El 24 de julio será la inauguración del remodelado coloso de José Díaz
Por: Andrea Vela
Nuestro estadio va quedando como uno de los mejores de Sudamérica debido al proyecto, que se inició hace dos años, del IPD con la consigna de ser la sede de los Juegos Panamericanos del 2015. Lamentablemente Toronto fue el ganador del sorteo. Sin embargo, los planes continuaron y gracias a eso podemos ver este recinto de última tecnología en nuestro país, el cual costó alrededor de 200 millones de soles.
Uno de los tantos cambios es que el grass sintético fue retirado para darle paso al natural. Las tribunas contarán con asientos individuales y no habrá esos antiguos bancos de madera. No se verán mallas de seguridad en oriente, norte, occidente y sur. La torre también ha sido refaccionada y pintada. El escenario además será techado a un 30%.En los interiores del estadio, los camerinos han sido totalmente modernizados, pues contarán con amplios baños, con salones de hidromasajes para los futbolistas, donde se podrán apreciar tinas enormes de agua.
Los palcos ya están siendo subastados, como era de esperarse, los primeros en venderse fueron los palcos VIP y Premium de la tribuna occidente, que cuentan con aproximadamente 9 butacas y un baño. Otra novedad es que también se contará con un restaurant en la tribuna sur y con espaciosos estacionamientos.
En el exterior se podrán apreciar juegos de luces, que según los ingenieros, son activados de acuerdo al ruido que genere el estado de ánimo de la gente. De cualquier manera el Nacional vestirá como uno de los mejores escenarios deportivos del continente.
El estadio será inagurado con un partido entre las selecciones sub 20 de Perú y España el 24 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario