En un encuentro muy friccionado, previo a la Copa América, los peruanos llevaron la peor parte ante lo africanos.
Elcomercio.pe
El juego fuerte fue una constante en el partido. |
Por: Alonso Cockburn Alva.
´Cachito´ salió de la cancha con una bolsa de hielo en el tobillo. Zambrano apenas jugó tres minutos y pidió su cambio porque no pudo más. Y a los 90, Paolo Guerrero no terminaba de asimilar la felicidad de volver a marcar un gol con la selección cuando sufrió una falta criminal.
Que maldita suerte la de Perú. El partido que serviría para aclarar las dudas de Markarián por la cantidad de lesionados previo al choque, terminó siendo un dolor de cabeza para el estratega. Ahora habrá que esperar un día más para conocer la lista final de los convocados para disputar el certámen continental.
¿Acaso el juego de Senegal se parece en algo al de nuestros rivales? Ni Uruguay, México y Chile proponen un fútbol como el de los africanos. Creemos que arriesgar las últimas municiones en un partido de preparatoria podría ser perjudicial para Perú, sabiendo del particular juego brusco del oponente y teniendo en cuenta lo disminuído que llega al debut copero sin Pizarro, Vargas y Farfán.
Ahora el ‘Mago’ tendrá qu echar mano a su varita para reorganizar un caos generado por nosotros mismos. ¿De qué sirve planificar tanto si faltando tan poco arriesgamos demasiado lo último que nos queda? Larga noche para pensar la que tendrá Markarián, ¿Debimos o no jugar contra senegal? ¿Usted qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario