Cosa de todos los días
Por: Sergio Jiménez
- Brother, ¿Por dónde estás?-, - Ya estoy a una cuadra y justo el semáforo ya está en verde, ya llego-. Este corto dialogo fue el principio de la conversación, el tema era “¿Cómo es el día a día de Carlos Orejuela?” y la intención era obviamente saber que hace durante el día un jugador de fútbol profesional, específicamente él.
La descripción fue rápida, aprendida, como un guión que un actor tiene interiorizado después de tanta práctica. Levantarse temprano, desayunar e ir a entrenar es como el pan de cada día, son las actividades que hace hasta por inercia. Una vez comenzado el entrenamiento es cuando se empiezan a diferenciar los días, esto debido a que no todos los días se practica lo mismo en los entrenamientos, sobre todo el día del último entrenamiento antes del partido, los ejercicios son más suaves, el fútbol-tenis, las pichangas, el trabajo de pelota parada, la velocidad o toques cortos reemplazan a los agotadores ejercicios de los entrenamientos del resto de la semana.
Una vez fuera del entrenamiento, su rutina continúa dependiendo el día y su tiempo lo ocupan su hija y el gimnasio. Es así que los lunes y miércoles los dedica a su pequeña desde las 4 pm, que sale el ‘cole’, el resto del día su hija no le da respiro hasta la mañana del día siguiente que tiene que llevarla de vuelta. Los días restantes es el gimnasio quien ocupa su tiempo, 2 o 3 veces a la semana se ejercita para poder mantener la forma y el físico para la actividad futbolística.
Durante las tardes se dedica a una empresa de la cuál es socio con unos amigos, esta empresa se ha convertido en su actividad de todas las tardes, es lo que lo va ocupar, seguramente, la mayor parte del tiempo después del retiro, aunque el popular “flaco” todavía tiene piernas para jugar al fútbol y no ha definido a que se va a dedicar una vez que cuelgue los botines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario