martes, 13 de noviembre de 2012

Arabia saudí eufórica por llegada de selección Argentina

Alejandro Sabella prepara, pese a las bajas,  el equipo que enfrentará al  cuadro árabe  en la próxima fecha FIFA que se jugará el día de mañana.


Alonso Almonte Torreblanca 

La selección Argentina arribó a la ciudad de Riad, para enfrentar a los dirigidos por Frank Rijkaard. El combinado ´albiceleste´ llega plagado de bajas pero con un bloque de jugadores que siempre son reclamados en el fútbol internacional.

El técnico argentino Alejandro Sabella ha tenido que prescindir de Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay o Enzo Pérez debido a distintas lesiones. "Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada", dijo el preparador argentino, obligado a introducir cambios debido a los contratiempos.

El seleccionador de argentina, que ha asumido la condición de favorito de su equipo, busca el lado positivo a la situación. "Siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer", dijo el técnico, que mostró su preocupación por los cambios de temperatura a los que tendrán que someterse sus jugadores.

Por otro lado, Arabia Saudí afronta con entusiasmo la visita de Argentina. El conjunto árabe ya sin opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014, son dirigidos por el holandés Frank Rijkaard, ex – técnico  del Barcelona, que hizo debutar a la estrella argentina en el ámbito profesional.

"No vamos a afrontar el partido a la expectativa, a la espera de lo que haga Argentina, ni asumir su forma de juego ni dejarles el control. Vamos a hacer nuestro fútbol e intentar minimizar sus cualidades", apuntó Rijkaard, que tiene ahora como objetivo el próximo campeonato asiático en Kuwait.

Alineaciones probables:

Arabia Saudí: Abdullah, Al-Shahrani, Hawsawi, Al-Bishi, Al-Harbi, Kariri, Al-Dosari, Otaif, Al-Jassim, Al-Sahlawi y Al-Shamrani.

Argentina: Romero, Zabaleta, Coloccini, Federico Fernández, Rojo, Rinaudo, Mascherano, Di Maria, Messi, Agüero y Palacio

Árbitro: Ali Hasan Abdulnabi, de Bahrein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario