Foto: netherlands.worldcupblog.org
Pablo Bermúdez @pbermudezdc
Un clásico de Cataluña fue su primer partido en la profesional, con sólo 17 años de edad, Lionel Messi fue enviado al campo por su entrenador Frank Rijkaard. Ahora se enfrentan ocho años después en un contexto completamente distinto: el argentino es considerado el mejor jugador del mundo y el técnico ‘tulipán’ a cargo de una selección que no cuenta con opciones de clasificar al Mundial Brasil 2014.
El ex entrenador catalán declaró: “No vamos a afrontar el partido a la expectativa, a la espera de lo que haga Argentina, ni asumir su forma de juego ni dejarles el control. Vamos a hacer nuestro fútbol e intentar minimizar sus cualidades”. Luego agregó que su principal objetivo es el próximo campeonato asiático en Kuwait.
Por su parte, el técnico Alejandro Sabella afrontará el encuentro de preparación en Riad con un equipo plagado de ausencias como: Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Enzo Pérez debido a distintas lesiones. Sin embargo, esto no ha apaciguado la impresionante algarabía por la presencia de los renombrados jugadores en el país árabe.
Con respecto a los cambios forzados que se verá obligado a realizar, el entrenador argentino declaró: "Siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer". Además dijo preocuparle un poco el cambio brusco de temperatura al que se verán sometidos sus dirigidos.
Alineaciones probables:
Arabia Saudí: Abdullah, Al-Shahrani, Hawsawi, Al-Bishi, Al-Harbi, Kariri, Al-Dosari, Otaif, Al-Jassim, Al-Sahlawi y Al-Shamrani.
Argentina: Romero, Zabaleta, Coloccini, Federico Fernández, Rojo, Rinaudo, Mascherano, Di Maria, Messi, Agüero y Palacio
Árbitro: Ali Hasan Abdulnabi, de Bahrein.
Lugar: Estadio Rey Fahd de Riad; 20:00
Hora: (17:00 GMT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario