lunes, 11 de julio de 2011

Un imponente estadio

Tras dos años de intenso trabajo ya todo va quedando listo para la reinauguración del mítico estadio Nacional.

Por: Mario Hernández

Hace dos años se puso en marcha la remodelación del histórico estadio Nacional, lugar donde muchos han gozado y llorado muchas veces. Este 24 de julio del 2011 nuevamente abrirá las puertas a los hinchas peruanos con el encuentro entre Perú y España categoría sub 20.

Este recinto guarda momentos históricos de nuestro fútbol. Quién no recuerda la clasificación al Mundial de Argentina 78, el gol de Sotil ante Chile, la zurda mágica de Cueto y los Chorrigolazos que nos dejaba boquiabiertos.

Hoy nos muestra un nuevo rostro que espera guardar nuevos momentos de gloria para nuestro fútbol. Los cambios han sido radicales empezando por la fachada que da la impresión de ser un inmenso nido que cambia de colores con el grito de aliento de la afición.

Tras varios años de inconvenientes por el césped sintético, éste nuevamente será natural. Tendrá una capacidad para 60000 hinchas, contará con 371 palcos en las cuatro tribunas que lo rodean y contará con dos pantallas LED ubicadas en las tribunas sur y norte del estadio.

No falta casi nada para que empiece a rodar nuevamente la pelota y la fiesta del fútbol vuelva a sentirse en el coloso ubicado en la avenida José Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario