El destacado jugador de la Universidad César Vallejo, explica de cierta manera como se prepara día a día para mantenerse en forma, dese su alimentación hasta su rutina de ejercicios.
Gianfranco Reyes @Girebo
No es fácil ser futbolista, para eso en primer lugar debes tener un talento excepcional, ser apasionado al deporte, y un atleta nato, pero para muchos ser futbolista es quizás una moda, un pasatiempo, no lo ven como profesión sino que simplemente lo ven como una mina de oro.
Para Paolo de la Haza, es más que nada su vida, su pasión, y lo toma como tal, con una disciplina única, que la aprendió dese pequeño y que supo que le serviría para siempre. Su profesionalismo lo ha llevado a pasear su fútbol por importantes equipos peruanos, así como también en el extranjero. Actualmente jugador de César Vallejo de Trujillo, Paolo tiene una rutina constante en base a buena alimentación, preparación tanto física como mental.
Día a día se levanta temprano para atender las necesidades del hogar, prioriza por sobre todo a sus hijos, y luego se dedica a él. De desayuno yogurt, un pan integral y una tortilla son necesarias ya que una buena alimentación en fundamental para todo deportista, luego parte temprano en un espectacular auto deportivo rumbo a los entrenamientos. En Trujillo inicia su rutina con un poco de trote, lo hace sólo o ya sea en grupo, pero siempre se da un tiempo para mantener su buen resto físico.
Considera que no todo es ir detrás de un balón para patearlo, el fútbol es más que ello y es por eso que está muy a gusto con Víctor Rivera, su actual técnico. Para la parte del gimnasio, mantiene un trainer personal, el cuál le indica que rutina seguir ya que definitivamente no es la misma de a cuerdo al trabajo realizado en el día. Para el almuerzo es un poco más arrasador, por así decirlo, el ‘rancho’ que se sirve en el club es para él es muy surtido y suculento. Por la noche procura pasar tiempo en casa y relajarse lo más que puede, consulta siempre con un psicólogo deportivo cómo debe manejar sus ansiedades previas al partido y cómo mantener la concentración durante la semana.
Su estadía en Lima no es totalmente distinta, mientras está de vacaciones o pasa algunos días en la capital, De La Haza mantiene su concentración y preparación. Su alimentación es sana en base a frutas, yogurts, agua y un almuerzo y cena balanceada, mientras que su preparación física la mantiene con rutinas de más de una hora en el gimnasio y trotes por los alrededores de su hogar. El resto del tiempo siempre lo va a preferir para estar con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario