Por: Ricardo Carrión
Tras 57 años de actividad, el moderno coloso nacional, que inició sus reparaciones hace dos años atrás, contará con capacidad para 60 mil espectadores, incluirá también 371 palcos, contará con un moderno restaurant en la zona sur. Cabe resaltar que el nuevo Estadio Nacional, lucirá dos pantallas gigantes LED ubicadas en las tribunas populares. Además, gozará de césped natural como antes.
Una evolución e innovación tecnológica, permitirán a todos los peruanos de disfrutar de un mejor escenario. Un emblema del fútbol nacional, donde se han visto goles impresionantes como el de Roberto “El Chorri” Palacios ante Paraguay, o tal vez la “chalaca” de Jorge “Camello” Soto ante Rosario Central por la Copa Libertadores. Son algunos ejemplos de los recuerdos de aquel estadio que regresará a nosotros en cuestión de días.
Este 24 de julio, el Estadio Nacional será reinaugurado con el partido de exhibición entre las selecciones Sub 20 de Perú y España. El equipo peruano contará con las figuras del recién realizado Copa Movistar Libertadores 2011, quien tuvo como campeón al cuadro peruano de Universitario de Deportes, mientras que España viene con algunos jugadores participantes de la Eurocopa Sub 21 del presente año y otros subcampeones del Campeonato Europeo Sub 19 realizado en el 2010.