martes, 29 de mayo de 2012

'Chalo' Espejo: El Surf nació en el Perú

Carlos espejo más conocido por sus amigos como ‘Chalo’ fue campeón nacional de tabla en el año 84,87 y  fue Team Rider de la marca Rip Curl y de la marca de tablas del  ‘Gordo’ Barreda.





Yuri Angel Ramirez Gonzales

Carlos Espejo en la actualidad es el productor general de Perú Surf ,programa dedicado a difundir lo que es el deporte del surf en el Perú.Sale al aire los lunes alas 7:00 pm por CMD.

El programa nace de la iniciativa de dar a conocer no solo a surfistas internacionales si no también   las habilidades de los tablistas peruanos, dar a conocer las distintas playas del litoral peruano y tener en cuenta que cada vez se hace mas creíble que el surf nació en el Perú con los caballitos de totora en Huanchaco-Trujillo hace 3000 años a.c. Por consiguiente   es importante su  apoyo al surf nacional.

Por otro lado en la actualidad  Chalo Producciones y todo su staff se dedican a cubrir no solo el deporte de Surf si no también  del Windsurf y el Motocross. El ultimo evento de motocross fue el 5 de mayo en el kilometro 47.5 de la Panamericana sur en la playa  San Bartolo donde dicho certamen tuvo una gran acogida y los espectadores quedaron a la espera de la segunda edición que será el  7 de julio próximo. A continuación la entrevista a Carlos Espejo para todos ustedes:

¿’Chalo’ cuéntanos tus inicios en el mundo del surf, tu trayectoria?
Bueno yo corro tabla hace mas de 35 años empecé a correr en la playa La Pampilla de Miraflores ,con el tiempo y la practica fui mejorando mi estilo y entré a una competición primero en el circuito nacional junto con mis amigos Martin Jeri, Magoo de la Rosa  y el ‘Gordo’ Barreda .En el año 87 Salí campeón nacional por segunda vez y eso que yo practicaba 2 horas diarias porque tenia que trabajar.

¿Cómo nace Perú Surf?
Perú Surf nace hace 7 años  de la unión de mi socio Miguel Carranza y yo de dar a conocer e impulsar el deporte de la tabla en el Perú. Hemos viajado mucho por todas partes del mundo a cubrir campeonatos, a cubrir el desempeño de nuestro mejores exponentes como Sofía Mulanovich, Sebastián Alarcón entre otros. Entonces lo que queremos es dar a conocer a nuestros mejores valores  e impulsar a la nueva generación a que practique este deporte.

¿Qué opinas de un sicólogo para surfistas?
Un psicólogo para surfistas yo creo que si es conveniente pero no solo para ellos sino para todo deportista de elite. En el surf hay muchos factores importantísimos como concentración, equilibrio, nutrición yo he escuchado por allí que muchos dicen que es para locos pero no es así es recomendable contar con uno, ya que hasta los problemas familiares o del amor influyen en un tablista y hay que saber salir de eso.

¿Qué tan relevante es que se haya implementado el Antidopin en los campeonatos ASP?
Bueno es relevante porque muchos tablistas en algún momento usan drogas. Pero en el caso de la Marihuana, lo que hace es retardar al musculo motor y el musculo motor en un surfista es importantísimo ya que tienes que tener flexibilidad y reflejos en cuestiones de segundo   no es como el fútbol que tienes tiempo para pensar. En una ola el tiempo de cogerla y surfearla son segundos. Si no mira el caso de Kelly Slater 11 veces campeón del mundo. Un ejemplo a seguir para mi no va nacer otro Slater nunca.

¿Qué le dirías a la gente que quiere practicar el deporte del Surf?
Bueno que ahora hay muchas escuelas de tabla donde en 8 sesiones puedes surfear ola y convertirte en un deportista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario