martes, 29 de mayo de 2012

Mauricio López:“Jugar en Juan Aurich fue una experiencia muy valiosa para mí”

El lateral de Universitario de deportes habló de su paso por el `ciclón´ y sobre sus expectativas en el equipo merengue.



Por: Marco García Roggero

Mauricio López fue una de las figuras de Universitario de deportes en la primera edición de la Copa Libertadores sub-20, la cual el cuadro´merengue' ganó el año pasado. Ahora el lateral izquierdo pasa por un díficil momento ya que no juega hace casi 6 meses después de su fichaje por el último campeón peruano , Juan Aurich de Chiclayo.

 Luego de tener una gran participación en la Copa Libertadores sub-20, alternar en la mayoría de los partidos y salir campeón, ¿A qué se debe tu poca continuidad y tu posterior salida del Aurich de Chiclayo?

Se debe a que el año pasado llegue con gran expectativa y con ganas de jugar y bueno finalmente llegó diciembre y no jugué, no tuve las oportunidades que yo esperaba tener, esos fueron los principales motivos por los que yo me quise desvincular del club, gracias a mi papa y a los directivos de Juan Aurich pude hacerlo.

¿Consideras una buena experiencia haber ido a otro club?

Claro, definitivamente es una experiencia muy valiosa para mí, la calidad de jugadores que había en ese momento me ayudaron bastante, era un muy buen plantel y era una institución tan seria que al final lograron el objetivo, el cual era salir campeones fin de año.

 De Juan Aurich volviste a Universitario pero aún no puedes participar en el torneo, ¿A qué se debe esta para de casi 6 meses?

Mira, a partir de enero hasta marzo estuve viendo el tema de mi desvinculación, finalmente en abril he podido lograrlo, ahora estoy entrenando con Universitario y tengo que esperar hasta agosto que se abra el libro de pases para poder jugar, pero ahora se viene la Copa Libertadores y la Copa Inca y creo que en esos dos torneos si voy a poder estar.

¿Qué expectativas y objetivos pretender alcanzar con Universitario en esta temporada que se bien?

Bueno estar en el primer equipo, mantenerme ahí, obtener oportunidades, mostrarme y aportar ´mi granito de arena ´para ayudar al club.

¿Qué metas tiene Mauricio López a lo largo de su carrera profesional?

Definitivamente yo lo que quiero ahorita es estar en Universitario, creo que las cosas se dan paso a paso y lo primero para mí es estar en la ´´U´´, mostrarme ahí y bueno después la meta de todo jugador es estar en migrar para poder representar bien a tu selección, yo voy luchar para eso, tengo que madurar bastante aún para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario