martes, 29 de mayo de 2012

Miguel Ángel Torres: “Se manosea demasiado al técnico, a los jugadores y a la selección en sí”




Miguel Hernández



Miguel Torres jugador de Universitario. Uno de los referentes de este momento de la “U”. Pudimos hablar de todo un poco con él. Habló de selección y de su actual club.

No pude ver el último de partido de Perú, pero escuche muy buenas cosas de la selección. Si perdemos no somos los peores y no quiere decir que no vallamos a clasificar. Se manosea demasiado al técnico, a los jugadores y a la selección en sí, todos hablan, todos dan sus puntos de vista y mayormente son pesimistas. Hay gente y prensa que vende así.  No por perder estamos afuera y no por ganar estamos clasificados. 
Yo siempre he pensado que Perú individualmente es muy poderoso y cada jugador  destaca en sus ligas, yo creo que ya llegó la persona idónea, que es Markarián, y nos puede llevar a un mundial.
Yo convivo con Rainer día a día y es un excelente jugador y una gran persona, como te repito, todos quieren opinar está muy manoseado, pero si él –Markarián- no lo llama sus razones tendrá para eso le pagan, tampoco por ser prensa vas tratar de imponer a un jugador.   
Universitario:
Al inicio del torneo decían que la “U” tenía equipo para jugar, lastimosamente no son consecuentes con lo que dicen y ahora tildan al equipo de que no hay calidad de que no hay buenos jugadores, eso incomoda por completo, los periodistas tienen la sartén por el mango y pueden decir lo que quieran.

Seguramente nos hemos desgastado demasiado en temas extra futbolísticos y en lo futbolístico nos está costando, pero este año yo creo que universitario como equipo grande va saber reponerse a esta situación complicada y atípica, en la segunda parte nos vamos a recuperar.

El fútbol es un deporte colectivo, yo creo que para que el equipo ande tenemos que estar bien los 11.
Jugar contra “U” es un partido especial, tienes que jugar bien para que todos te vean, yo estoy acostumbrado a eso, cada vez que juegas con está camiseta te estás jugando una final porque todos salen a matar.  Ahora estamos en desventaja tenemos mucha juventud pero confió que la situación mejore.

Todos después de llegar a un pico futbolístico tenemos un bajón, Andy es un ser humano es un chico es un joven, el año pasado no caía la responsabilidad sobre el, él comenzó como una pieza de recambio y gracias a él se hizo una buena Copa Sudamericana y un buen campeonato local, aunque nos sacaron puntos.

Llegamos por los costados, por dentro pero a la hora de culminar las jugadas de gol la pelota no llega limpia para los delanteros, es posible que pase eso, como también es posible que noes esté pasando la factura de no haber hecho una pretemporada, no me quiero excusar en eso, pero es la realidad. 

No tengo la facultad de decirte quien es el que no cumple si el entrenador o los jugadores, no me parece ético, no sé cómo caiga en el grupo si ´Chemo ´ se va -o si renuncia-, tampoco sé si la “U” va a  salir campeón si se va él, pero si no fuera por ´Chemo´ no se hubiera empezado una pretemporada, mientras los dirigentes se peleaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario