martes, 29 de mayo de 2012


Mauricio López

“Quiero consolidarme en la “U” y luego jugar en una liga más competitiva”

Por: Gonzalo Dulanto Gottschalk

Ante todo buenas tardes, aquí estamos con Mauricio López, el zurdo lateral izquierdo de Universitario De Deportes, campeón de la Copa Libertadores Sub 20, que nuevamente ha regresado al club de sus amores.
¿Qué tal Mauricio?, Buenas tardes, ¿Como estas?
Buenas tardes Gonzalo, bien todo tranquilo, bueno entrenando, poniéndome físicamente  bien y contento por este retorno.

Tuviste una para de vamos a decirlo 6 meses perdidos cuando te fuiste al Juan Aurich de Chiclayo. Estuviste entrenando ese tiempo me comentaste, ¿Cómo ves tú regreso a la “U” al club de tus amores?
Bueno era lo que yo quería, allá en Chiclayo no se me dio las oportunidades que yo esperaba y por eso me desvinculé del club, me ayudaron bastante para desvincularme y bueno por ese motivo que yo volví a la “U”.

Ya a casi un año de que anotaste el último gol de penal que le dio el campeonato a la “U” en la Copa Libertadores, ¿Qué sentimientos se te vienen a la mente ahora que se viene la próxima edición que nuevamente es en el Perú y nuevamente la vas a poder jugar?
Sí,  bueno los mejores recuerdos definitivamente. Ahora se acerca el campeonato, espero poder estar ahí, creo que tenemos un gran plantel y lo que queremos es mantenernos y bueno salir campeón de nuevo. Y seguir aportando a esta gran institución.

¿Sientes que tienes alguna revancha con la “U”?, vuelves nuevamente al campeonato que te vio brillar, que te dio a conocer, que hizo que te hagas un nombre y tengas a la prensa encima.
Bueno en verdad estoy tranquilo, no lo tomo tanto así y bueno si he vuelto al club ha sido porque en estos momentos siento que debería estar ahí. Creo que a pesar de que está pasando por una crisis, que no se están dando ni los resultados, yo he venido a aportar, quiero ayudar al club y definitivamente quiero jugar y  mostrarme.

Ahora, tú conoces a la mayoría del plantel del primer equipo, eres lateral izquierdo y compites con Saco-Vertiz y con Ampuero. ¿Qué tan difícil es la meta una vez que llegues a subir al primer equipo y quieras pelear el puesto, el titularato que me imagino es lo que anhelas como jugador?
Si bueno nunca es fácil. Son jugadores muy buenos, grandes jugadores.  Hay que ser constantes, hay que estar mentalmente bien y bueno entrenando día a día y demostrando uno puede ganarse el puesto.

¿Has tenido la oportunidad de hablar con “Chemo”?
Si, gracias a él pude retornar al club, el me abrió las puertas, ahora me estoy poniendo bien físicamente y quiero demostrarle que si puedo aportarle mucho al equipo.

¿Cómo es el día a día de Mauricio López fuera de los entrenamientos de la “U”?
Después de los entrenamientos estudio, me voy a la universidad, estoy en la San Ignacio y de ahí vuelvo a mi casa, trato de alimentarme lo mejor posible y esa es la rutina que tengo todas las semanas.

Ahora ya con 21 años cumplidos, los objetivos me imagino que son distintos, emigrar a Europa debe ser la obsesión. ¿Qué te planteas de aquí a fin de año, una meta a corto plazo?
Primero quiero estar en la “U”, consolidarme ahí. Quiero seguir madurando como persona, como futbolista y bueno ya después de eso, elevando mi nivel, ya pensar en emigrar en jugar en otro lado, en una liga más competitiva pero primero quiero estar en la “U”.

Bueno Mauricio gracias por tu tiempo, suerte en el futuro y suerte para la “U”.
Gracias Gonzalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario