lunes, 30 de abril de 2012

Rompí mi juguete de action man


Por: Diego López

Mi nombre es Diego López Alvarado y recuerdo claramente el 19 de febrero del 98, cumpleaños de papá y tenía 6 años, todavía estaba en el colegio e iba acabar ya la inicial. Era jueves y mamá me levanto muy temprano para saludar al viejo en su gran día, cumplía 35 y parecía de 50 (siempre lo molestaban), nos alistamos rápidamente para buscar a mis abuelos como todos los años, teníamos que ir todos juntos a un Club de Huachipa para pasar el día juntos.

Mi mamá como siempre se preocupaba por mí y mis hermanos, siempre llevábamos en el canguro que me regalo mi abuelo, el repelente por los moscos y los lentes por el sol. No olvido que la molestaba a mamá para montarme en el caballo, si no me equivocó primera vez que veía ese animal y una persona encima de ella, osea montándola. Seguramente por la expresión de mi cara ven que no estoy muy contento y parezco un niño tranquilo, no es lo que aparento en verdad, buscaba mi juguete y quizás quería que el caballo corra.

Gracias a dios ese día falte al colegio, para todo niño ustedes sabrán que faltar al colegio es lo más lindo, pero cuando acaban el colegio es lo más triste. Era el engreído de mamá por ser el menor, ese día les juro que me embutí en comida y helados, mi estrategia era enfermarme para no ir al colegio hasta el lunes pero fue en vano, papá era el más estricto y no pasaba ni una (hasta ahora), me repitió toda esa tarde que no coma mucho helado, si me enfermará igual iba al colegio.


Ese día también fueron mis tíos y sus hijos, como todo niño lleve mis juguetes, pero mi intención no era prestarlos y mi papá también me dijo que tenga cuidado que si se pierden no compraba otros, mi primo Armando que es mayor por dos años, era mi ‘compinche’ en la reunión, la gente se reía con nuestras travesuras, éramos el alma de la fiesta, se los juro. Ese día lleve un juguete de Action Man, era el juguete preferido de todo niño, se lo preste a mi primo, cuando me tome la foto con el caballo nunca más volví a ver mi juguete, según mi primo, el caballo lo piso y lo rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario