lunes, 30 de abril de 2012


UNA COMPLEJA TARDE DE FÚTBOL


Por: Renato Sifuentes Gonzales

Una tarde de otoño, el sol se reusaba a dejar las tardes de Mayo, estaba en inicial de 5 años.  Sonó la tan ansiada campana de salida, todos en el aula formamos en fila para encontrarnos con nuestros padres en el portón de aquella escuela inicial. Me esperaba mi mamá y mi tía, para ir a almorzar y comer una rica causa al paso, en el puesto de la señora ´Dora´.

Luego de almorzar en casa llegó Renzo, mi primo y mejor amigo, con su pelota para ir a jugar como siempre todas las tardes en las calles de nuestro barrio, me cambié rápido y salimos a jugar. Mi abuelo llegaba recién del trabajo y nos propuso ir al ´complejo´ una cancha de gras natural, que combina lo verde de un estadio de pueblo y las vacas tras el arco, que comen el pasto crecido. Ubicada a las afueras de Supe Pueblo. Nos entusiasmó la idea, vamos dijimos.

Subimos en su carro, un Nissan Sunny del 90´, luego de 5 minutos llegamos al campo, allí jugamos un partido 2 contra 2 con otros niños los cuales eran un poco más grandes que Renzo y yo, incluso un niño del equipo contrario cayó tras un amague de Renzo, en un pequeño bulto color marrón (desperdicios fecales de una vaca) me dio mucha risa y a la vez asco jajaja…  luego de 40 minutos de juego gamos 5 a 3 en una gran tarde de fútbol.

Terminamos exhaustos, mi primo con su camiseta de la selección peruana sucia y yo con la de Universitario, pasamos una excelente tarde deportiva, llena de goles, caídas, patadas y celebraciones. Llegamos a casa y mi mamá nos esperó con una gran cena, chicharrón de gallo con un caldo de gallina que me hizo dormir como oso, hasta el otro día para ir a la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario