martes, 11 de diciembre de 2012

Roberto Challe, el niño que sabe hablar de fútbol

Conoce la actualidad de Roberto Challe. Un presente donde el único verde que pisa, es el del estudio de grabación de su programa semanal de deportes.


(Fuente: Isil.pe)

PABLO BERMÚDEZ @pbermudezdc

Roberto Challe le da vigencia a su eterno apodo de 'Niño terrible' cada vez que te cuenta alguna anécdota. Su forma pícara de actuar parece no tener fecha de caducidad. Quien alguna vez fuera un gran referente del medio campo de la Selección Peruana de Fútbol conduce tranquilamente hacia su centro de trabajo, donde se dedica a comentar sobre deportes en un estudio, lejos de las canchas.

"Ya estoy viejo para ser entrenador, es difícil a esta edad. En verdad desgasta bastante, sino mira a Markarián", dice un Challe que se siente a gusto siendo colaborador en el diario El Bocón. Su labor es escribir sobre fútbol peruano, en una página y en ocasiones en dos. Pero la que seguramente le agrada más, siendo una persona que disfruta mucho hablando, es la que desempeña en el programa El Análisis, donde comenta junto al periodista deportivo Juan Carlos el 'Lobo' Estevez. 

Roberto Challe llega temprano y se estaciona donde mejor le parece. Durante el trayecto de cuatro pisos que debe subir hasta el estudio, saluda y gasta bromas a quien se le cruce por el camino. A pesar de que va poco, conoce a todos y todos lo conocen. Es bueno recordando nombres y haciendo reir.

Ver a Challe es ver a un niño. Mientras su productora le comenta la pauta del día, él escucha la primera palabra, se desvía del tema y empieza a contar anécdotas que recuerda en ese momento. Retrasa el trabajo pero nadie se molesta. El camarógrafo hace hincapié en recordarle que no separe los brazos al momento de hablar, cual pequeño que están a punto de tomarle la foto para el anuario.

Entonces el programa comienza, el 'Lobo' presenta y Challe no tarda en lanzar un comentario picante: "Los dirigentes de Cristal jugaron muy bien sus cartas para desconcentrar al joven entrenador 'Petróleo' García". El 'Niño terrible' no fundamenta sus afirmaciones a partir de una fuente confiable, sino en base a su experiencia. Sus comentarios a veces subidos de tono no causan sorpresa en la gente. Es como si todos lo escucharan pero nadie se alarma, porque saben que él es así.

Finalizado el programa, Challe se despide del 'Lobo' y se dirige a la oficina del director del diario, Jorge Esteves. Conversan un rato y bromean un poco sobre quien hace este reportaje: "A estos no hay que enseñarles mucho sino después nos quitan el trabajo", dice Challe entre risas. Se dejan tomar un par de fotografías y se despiden con un abrazo.

"Vámonos de una vez, no me gusta estar mucho tiempo acá", dice el 'Niño terrible' mostrando su rechazo a la tensión que se vive día a día en una sala de redacción. Finalmente se retira, no sin antes hacer reir a los vigilantes de la puerta, sube a su auto y se retira. La gente de EPENSA se despide de la criollada de Challe, pero sólo por siete días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario