martes, 11 de diciembre de 2012

Un velocista de talla mundial sobre la pista atlética, pausado conductor en el asfalto

Fuente: Isil.pe


FELIPE CASAPIA COELLO @Pipemarcel

Debe despegar del suelo a gran velocidad, su salto será más largo dependiendo del impulso, precisión y rapidez con la que llegue al punto exacto donde debe elevarse. En su otra especialidad, los 110 metros con vallas, debe llegar lo más pronto posible a la meta eludiendo obstáculos que intervienen en la carrera. Necesita ser veloz, lo es.

Se podría pensar que todo en su vida es así de rápido, su rendimiento con el timón indica lo contrario. Jorge avanza a ritmo pausado, sin apresurarse. No lento pero seguro. El caos del tráfico en Lima, la deficiente cultura vial y las constantes abominables faltas de algunos conductores lo obligan a simplemente disfrutar su tiempo libre.   

El hermano mayor de los Mc Farlane por ahora descansa de la Universidad de Lima donde estudia Administración. En época de clases, los entrenamientos a doble turno dejan muy poco tiempo libre al destacado atleta nacional. Tal es el compromiso con este deporte que relega y sacrifica el tiempo que podría dedicar a otras actividades, como disfrutar de una reunión entre amigos.

Algo que le agrada hacer entre sus actividades o después de ellas, cuando se dirige a casa, es manejar. Lo curioso es que no lo hace a grandes velocidades, como acostumbra brillar sobre la pista atlética.  A ritmo pausado, Jorge Mc Farlane goza – y al mismo tiempo reniega- de la pésima conducta vial en el Perú. Si se atraviesa un tico en el rumbo de su auto ya genera risa.  El campeón sudamericano está resignado a tanta falta.

Antes de bajar de su Nissan Sentra recuerdo que no le consulté sobre Usain Bolt. ¿No es también tú referente? “Sí, claro”, me responde.  “Él ha popularizado el atletismo con su carisma y es algo de lo que siempre le estaré agradecido”. Luego me despedí y aprecié desde la vereda como se alejó. No lento, pero seguro. El resguardo tal vez sea la razón fundamental de su mesura al volante, por un accidente no podría seguir batallando por el desprotegido atletismo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario