lunes, 2 de mayo de 2011

Barcelona - Manchester con pie y medio en Wembley

Por: Mario Hernández


A pesar de aun no definirse las semifinales de la Champions League, Barcelona y Manchester United son los claros favoritos para hacerse con la orejona, tras vencer por 2 a 0 al Real Madrid y Schalke 04 respectivamente. Cabe destacar que las dos victorias fueron de visitantes y las revanchas se jugarán el 03 y 04 de mayo.

Barcelona y Manchester United ya saben lo que es enfrentarse en una final, pues en el 2009 las dos escuadras, lideradas por Messi y Cristiano Ronaldo, disputaron una dura final en la que el equipo culé se coronó campeón tras vencer por 2 a 0, con goles de Eto’o y Messi.

La primera revancha a jugarse será el Barcelona versus el Real Madrid, que llegó entusiasmado a las semifinales tras vencer en la Copa del Rey al Barza, pero  no pudieron repetir el resultado en el partido de ida de la Champions,  esperando revertir el marcador el día de mañana.

La gran baja para el equipo blanco será Pepe, eje en el centro del campo para detener a Messi, pero fue expulsado en el encuentro de ida y tras ello llegaron los goles blaugranas. Sergio Ramos tampoco estará por acumulación de amarillas. En el caso del Barcelona Iniesta está lesionado  pero ha causado sorpresa el regreso de Abidal, quién hace poco fue operado.

El Old Trafford será donde se decidirá la otra llave, los diablos rojos superaron enormemente al Schalke 04 en el partido de ida, sino hubiese sido por la gran habilidad del portero Neuer el marcador pudo haber sido de escándalo. Pero no demos por muerto a un equipo que cuenta con Raúl y Farfán como figuras, y sin duda alguna ha sido el equipo revelación esta temporada.

Wembley ya espera a los dos finalistas y a pesar de haber dos favoritos claros, no debemos olvidar que el fútbol es un juego impredecible y cualquier cosa puede pasar. La lógica no va con este deporte y esperemos esta semana para ver si se escribe un nuevo capítulo de la historia de este tradicional campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario