Era un domingo caluroso para ir al estadio en familia y más aun si se tratase de un partido cómo el Cristal -U que se esperaba con mucha expectativa. Desde muy temprano llegaba gente al estadio San Martín. Las puertas se abrieron a las 11am y poco a poco se llenaba el resinto celeste.
Desde lejos se observaba que venía una bullisiosa barra de Universitario. Por supuesto que era la "Trinchera Norte". No importaba si fueron 500, 1000 ó 2000. Lo importante que alentaron los 90 minutos y decir que la U es más grande que sus problemas. En tanto el "Extremo Celeste" se portó a la altura del partido. Fueron en gran masa a ver al equipo de sus amores. Su hinchada les recibió de la mejor forma: papeles, humos, pirulines,etc. Como se esperaba.
El técnico bajopontino, Juan Reynoso, se fue al banco de suplentes del cuadro merengue para saludar a sus ex jugadores y también a su amigo José 'Chemo' del Solar, que tienen una amistad de muchos años. Todos estaban acomodados y Manuel Garay sopla el silbato y empezó a rodar la pelota en el estadio 'santo'. Los aficionados (12mil aprox.) querían ver un partido bastante entretenido, pero no fue así. Un primer tiempo que hubo una llegada clara de Cristal y un gol anulado de Fano. Un cero a cero paupérrimo.
Cuando todo había finalizado, ambos estrategas se pusieron a conversar cerca de los camerinos de ambos equipos. Juan Reynoso, muy sonriente, dialogaba bastante con 'Chemo' Del Solar, Piero Alva y Marcelo Astegiano. Los medios deportivos reflejaron ese conversatorio y no dudaron en tomar fotos y grabar para después publicarlas al instante o al día siguiente en los respectivos medios de comunicación.
Así fue, para muchos, el clásico moderno. Algunos pensaban en el empate y otros en un triunfo. Lo que quizas la gente disfrutó fue el encuentro de Reynoso con sus ex jugadores y con Del Solar y, también, el espectáculo que dieron ambas barras. De ahí para adelante todo fue historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario