El piloto, que confirmó hace unos días su participación en el Dakar 2013, habló, además, del terrible accidente que sufrió en España, pero, increíblemente ese no fue el peor. Entérate cuál considera que fue el peor de su trayectoria.
MIGUEL MEJÍA @miguel_mtam
Ramón Ferreyros es consciente que su carrera como piloto está por terminar, pero si es que eso sucede en poco tiempo quedará tranquilo porque considera que ya hay un sucesor que, incluso, puede superarlo.
Se trata de Nicolás Fuchs, a quien elogió en esta entrevista, afirmando que puede conseguir algo que hasta ahora Ramón no consigue: el Rally Mundial.
¿Recuerdas un momento ingrato en tu trayectoria como piloto de rally?
Un montón. Tengo casi 300 carreras en mi trayectoria deportiva y calculo que habrán 100 momentos ingratos, 100 normales y 100 muy gratos, el automovilismo es muy complicado.
¿Pero no llegaste a ese punto en que dijista "ya no más"?
Sí, claro. Hubo varios en que dije que ya no quería correr más y pensaba dedicarme a otra cosa, como cinco veces. Pero siempre surgía algo más y seguíamos en los autos, que es mi pasión y lo que siempre me va a jalar.
Hace unos meses tuviste un grave accidente en España, ¿qué fue lo que pasó?
En esa carrera tratábamos de pelear el primer puesto, pero me salí de la pista y el choque se complicó porque se incendió el carro y tuvimos que salir corriendo y tratar de apagarlo. Ya después de esos momentos uno se pone a pensar qué hubiera pasado si no podíamos salir del auto.
¿Fue el peor accidente que has tenido?
Materialmente hablando sí porque no quedó nada del carro, pero choque en sí he tenido más fuertes.
¿Como el que tuviste en Chincha, en 1999, por ejemplo?
Sí, creo que ese fue el más fuerte en cuestión de golpe porque fueron como diez vueltas de campana.
Tu esposa lee cartas, ¿no suele decirte que no corras tal carrera porque te va a pasar algo?
Esta vez no me dijo nada, pero yo siempre trato de preguntarle. Antes no creía en nada de esas cosas pero ahora creo que algo se puede interpretar de las predicciones del futuro y si los sabes interpretar bien te puede ayudar. Pero este año ha sido complicado que me lea las cartas porque fue un año difícil en lo deportivo, ha habido mucho trabajo y todo eso influenció.
¿Crees que tendrás algún sucesor en el automovilismo?
Definitivamente ya tengo un sucesor, que es Nicolás Fuchs, quien ya ha corrido cerca de 20 Campeonatos Mundial de Rally y yo tengo 27. Si bien recién tiene un triunfo en Italia es un piloto muy joven que ya está en camino. Yo creo que podrá alcanzarme y tiene todo el apoyo para poderlo hacer, cosa que en mi caso, hace muchos años, era más complicado. Él puede ganar un Campeonato Mundial, cosa que yo no he hecho y que siempre fue mi objetivo, y sería un gran logro para el automovilismo peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario