martes, 20 de noviembre de 2012

Ramón Ferreyros: "Voy a correr el Rally Dakar 2013"

El piloto nacional relató algunos pasajes de su trayectoria deportiva y nos confesó, en calidad de primicia, que estará presente en la próxima edición del Rally Dakar, a celebrarse en el 2013


(Fuente: Isil.pe)

MIGUEL MEJÍA @Miguel_mtam

Ramón Ferreyros, a pesar de sus éxitos, no es un tipo para nada mediático. Parece ser enemigo de los flashes y los micrófonos, pero no. Ramón, es, simplemente, un hombre perfil bajo, que se dedica a cumplir sus objetivos en silencio.

Y así, mientras nos contaba algunos importantes pasajes de su trayectoria deportiva, sin querer queriendo nos confirmó que participará en el Rally Dakar 2013, cuando todo hacía indicar que no estaría presente por falta de presupuesto.

De esta manera, el Perú tendrá como representante en la carrera más dura del mundo a Ramón Ferreyros, quien, nada más y nada menos, tiene 30 años de experiencia como piloto. Pero, ojo, no solo quiere ir a participar, pues tiene otro objetivo en mente.

¿Recuerdas cuándo fue tu primer campeonato internacional?
-Mi primera carrera internacional la corrí en Estados Unidos, pero mi primer campeonato internacional completo fue en Gran Bretaña, en 1987, en el Campeonato Británico de Rally.

¿Cómo te fue en Estados Unidos?
-Mis padres no querían que yo corra autos, entonces iba a ser difícil que empiece aquí en Perú. Cuando estuve en Estados Unidos tenía un auto para irme a la universidad e inmediatamente lo preparé y con ese empecé a correr.

¿Después te fuiste a Europa?
-Sí, después de cinco años corriendo en Estados Unidos decidí irme a Europa a probar suerte. Cuando llegué empecé a buscarme la vida, trabajando como instructor de manejo y ese era mi principal trabajo. Aunque en Inglaterra puedes hacer de todo, hubo una época en que me dedicaba a poner alfombras.

¿Recuerdas cuándo fue tu primer campeonato internacional?
-Mi primera carrera internacional la corrí en Estados Unidos, pero mi primer campeonato internacional completo fue en Gran Bretaña, en 1987, en el Campeonato Británico de Rally.

¿Por qué decidiste volver al Perú si te iba bien?
-Porque ya no podía avanzar más, llegó un momento en que no podía conseguir los auspicios necesarios para correr. Es difícil que auspicien a alguien que viene de afuera.

¿Cuál es la carrera que más recuerdas?
-En general me quedo con todas mis participaciones en el Rally Mundial. Yo he corrido 27 rallies del Campeonato Mundial.

Hace unos meses tuviste un grave accidente en España, ¿qué fue lo que pasó?
-En esa carrera tratábamos de pelear el primer puesto, pero me salí de la pista y el choque se complicó porque se incendió el carro y tuvimos que salir corriendo y tratar de apagarlo. Ya después de esos momentos uno se pone a pensar qué hubiera pasado si no podíamos salir del auto.

¿Fue el peor accidente que has tenido?
-Materialmente hablando sí porque no quedó nada del carro, pero choque en sí he tenido más fuertes.

¿Como el que tuviste en Chincha, en 1999, por ejemplo?
-Sí, creo que ese fue el más fuerte en cuestión de golpe porque fueron como diez vueltas de campana.

¿Qué es lo que se viene para Ramón Ferreyros?
-Tenemos el gran proyecto del Rally Dakar, tengo muchas cosas que preparar y el día a día será bastante intenso hasta el final de la carrera, el 19 de enero. El Dakar se puede convertir en la carrera más importante de toda mi trayectoria deportiva porque representaré al Perú y yo me debo a mi país. Son 30 años que tengo corriendo y espero poder aplicar toda esa experiencia en el evento deportivo más importante que tendrá el Perú.

En un principio dijiste que correr el Dakar 2013 era difícil porque querías ir a destacar y no había los medios...
-Sí, pero pudimos cumplir con todos los objetivos para poder competir. Voy a destacar, espero ser uno de los sudamericanos, poder estar entre los diez primeros y eso es posible con el equipo con el que voy a correr, por eso se ha retomado esta oportunidad y tengo que agradecer el apoyo de todos mis auspiciadores.

En este momento, entonces, estás confirmando que corres el Dakar...
-Sí, de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario