martes, 20 de noviembre de 2012

Tamil Martino: “De qué sirve tanto dinero, si no se disfruta la vida”

El joven  surfista peruano, que obtuvo una medalla de plata en los últimos Juegos Bolivarianos de Playa, nos cuenta un poco de su vida, de su pasión por las olas y de sus logros conseguidos a su corta edad

 
Fuente: ISIL/ Alonso Almonte Torreblanca 


Tamil Martino Marchetti, es un joven surfista de 23 años que se muestra con mucha proyección en el deporte de la tabla. Además, ha seguido la carrera de diseño grafico, lo que le sirve como  complemento para  su carrera deportiva. Ha sido miembro de la selección peruana que participó en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizó en Perú, donde consiguió una medalla de plata.

LOS INICIOS 

¿Cómo fueron tus inicios con la tabla?

Desde niño siempre tuve bastante contacto con el mar. Siempre iba a la playa a bañarme, a correr con el Bodyboar, a pasear en bote. Aunque el surf no lo descubrí a hasta los 11 años, cuando me regalaron mi primera tabla y recién ahí  comencé a correr. Así fueron mis inicios. Siempre en San Bartolo.

¿Todavía conservas tu primera tabla?

No,  ya no la tengo. Para decir verdad la regalé. Se la di a un sobrino, espero la esté usando.  (Risas) 

¿Quién fue la persona que te hizo conocer por primera vez el surf?

Fue gracias a mi tío Alonso, que ahora vive en Cusco. A él le gustaba mucho correr olas. Cuando era niño lo veía irse a la playa con sus tablas. Me llamaba mucho la atención. Un día le dije que me enseñara y me trajo a San Bartolo, donde me dio algunos tips. Pero la verdad no es que haya tenido un profesor, aprendí con el tiempo.

¿A qué edad ganaste tu primer campeonato?

Mi primer campeonato lo conseguí a los 12 años. Fue un inter escolar en la Pampilla. Exactamente año después que aprendí a correr,  me metí a este campeonato sub – 12 y lo gané. Y en los demás campeonatos que vinieron, siempre me fue muy bien. 

EL DÍA A DÍA 

¿Cómo es un día de Tamil Martino en San Bartolo?

Me despierto muy temprano y salgo a ver el mar. Si está bueno, tomo un desayuno light y meto al agua al toque. Sino,  tomo mi día con mas calma, hago un poco de ejercicio, salgo a montar bicicleta y luego vengo a surfear, siempre buscando buenas olas. No me gusta ir a Lima, me estresa mucho, hay una sobrepoblación sumamente caótica.  Trato de ir  solo a hacer un par de cosas y regreso acá al sur  donde me siento mas tranquilo. 

¿Busca la tranquilidad en tu vida?

Estar tranquilo es lo más importante. De qué sirve un súper trabajo, un gran carro, una enorme casa y un tremendo negocio, si no se disfruta la vida. Al final no tienes tiempo para disfrutar con los amigos, con la familia por estar estresado y solo vives para el trabajo. Yo prefiero esta vida. 

LO QUE NO SABIAS DE TAMIL

¿Cuáles son tus playas favoritas?

En primer lugar está la playa Peñascal. En días de olas pequeñas, San Bartolo. Pero en general me gusta: Pico Alto, Punta Rocas, La Isla, La Herradura y en el norte casi todas las playas

¿Cuáles son las tablas que más utilizas? 

Uso todas las tablas, todo depende de las condiciones del mar y de las ganas que tenga de surfear. 

¿Qué campeonatos has conseguido?

Cuatro veces Campeón Nacional Longboard, Sub-campeón Bolivariano, dos veces  Campeón Triple Corona Barena, tres veces  Campeón Longboard TPC y dos veces Campeón Longboard Day San Bartolo.

¿Cómo te definirías?

Yo no me defino, que me definan los demás.  (Risas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario