martes, 20 de noviembre de 2012

Giovanni Mazzetti: "Mi sueño es ser campeón mundial y estoy seguro que voy a conseguirlo"

El peleador peruano de muay thai de la Escuela F-14 no le pone límites a sus sueños y afirma que dentro de poco se convertirá en el mejor del mundo en su categoría


(Fuente: Isil.pe)

PABLO BERMÚDEZ @pbermudezdc


El 'Ruso', como también lo conocen, con sólo 17 años ya es Campeón Sudamericano en la categoría 75 kg y es considerado una de las promesas más grandes del boxeo tailandés en nuestro continente. En esta entrevista nos cuenta sobre sus inicios y sobre sus sueños a futuro, los cuales son muy prometedores.

NIÑO TERRIBLE
¿Eras un niño conflictivo en tu época de escolar?
En verdad sí, yo era de pelearme mucho en el colegio. Si me molestaban a mí o a mi hermano, la cosa terminaba en bronca. A veces yo pegaba pero no siempre. Hubo veces en que también me pegaron duro. 

¿Cómo llegó el muay thai a tu vida?
Antes yo vivía por Villarán y cerca había un gimnasio. Un día el papá de un amigo, al que le decíamos tío Massatto, estaba enseñándoles a boxear a unos amigos míos. Justo yo pasaba por el parque y como siempre me llamaron la atención las peleas y ese tipo de cosas me acerqué a ver. Después de un rato le pedí que me enseñara y me gustó. Unos días después me trajo al gimnasio F-14,  acá conocí a Rodrigo Jorquera y empecé a entrenar con él. En esa época acababa de cumplir trece años.

¿Cómo fue tu primera clase de muay thai con Rodrigo Jorquera?
Fue una clase fuerte, me hicieron trabajar principalmente la parte física. Aunque me cansé bastante, me gustó mucho pegarle a los sacos, saltar la soga y salir a correr. Disfruto cuando hago deporte.

¿Qué es lo que más te gusta del boxeo tailandés?
Lo que más me gusta es que me ayuda a desfogarme. Si me pasa algo en la mañana y estoy molesto, vengo al gimnasio, le pego al saco y me tranquilizo. Cuando peleo o entreno realmente me quito de encima el estrés del día a día. Desde que empecé a practicar, empecé a evitar cualquier pleito en el colegio o en la calle. Ahora sólo me peleo dentro del ring. 

CAMPEÓN DE RAZA
¿A qué edad vas a tu primer  campeonato?
Fue un sudamericano que organizó Rodrigo, yo recién tenía catorce años y sólo un año practicando en F-14. Pero me fue muy bien, en la final me agarré con Kevin Paredes y nos repartimos buenos golpes. El primer round fue parejo pero él terminó sacando ventaja. En el segundo me paré mejor y lo terminé ganando. Ya en el tercero salí con todo gané esa pelea. Fue el primer campeonato que salí victorioso y con eso me empezó a gustar cada vez mas este deporte. 

¿Cómo te estás preparando para el sudamericano que se disputará en Brasil el mes de diciembre?
Ya llevamos dos meses entrenando muy duro, empezamos a las seis de la mañana y no paramos hasta las tres de la tarde. En la noche también hago algo de trabajo físico. Y bueno voy a reventar al que me pongan en frente, sea quien sea le voy a pegar, para eso me estoy preparando tan fuerte. Yo siempre quiero ganar.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Lo que yo quiero es llegar a ser campeón mundial en mi categoría, es mi verdadera meta. Cada día me preparo para lograr ese objetivo, quiero ser el mejor en lo que practico. Es un sueño lograr un campeonato mundial peleando por los colores del Perú. 

FUERA DEL RING
¿Que tal la experiencia de salir en televisión?        
La pasé muy bacán en "Esto es guerra". Obviamente con algo de nerviosismo por aparecer en señal abierta y en un programa muy visto pero me gustó. Antes ya había estado una vez en "Entre titulares", pero la gente me hizo sentir a gusto y matarme de risa. 

Le pegaste duro a los muchachos del programa...
Son pura finta esos músculos (risas). No en verdad me medí bastante, sólo estaba marcando los golpes, a ninguno le di fuerte de verdad. Fue una buena oportunidad para que la gente me conozca.

Se puede ver que tienes una relación muy cercana con tu hermano Gabriel... 
Sí, todo el día paramos juntos. Ya sea para entrenar o para salir, él siempre me acompaña. Siempre nos hemos llevado bien a pesar de que es dos años menor. Yo trato de enseñarle todo lo que sé, pero él es un gran peleador, pronto ya me quedarán pocas cosas que enseñarle sobre el muay thai. 

¿Qué pasatiempo tienes fuera de las artes marciales?
Desde chico me gustó siempre montar skate, en Surquillo siempre íbamos a la rampa del parque Cenepa y nos vacilábamos con nuestros 'patas' del barrio. Ahora también lo hago pero menos, para cuidarme las piernas que son una parte importantísima en el deporte al que me dedico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario