martes, 13 de noviembre de 2012

Lionel Messi comandará el ataque de la Selección Argentina que se mide mañana ante Arabia Saudí

En este amistoso volverán a rencontrarse la ‘Pulga’ y Frank Rijkaard, el técnico que hizo debutar en el Barcelona al crack albiceleste.

rpp.com.pe
MICHAEL CARRIÓN @michecar 

En medio de gran expectativa y con sensibles bajas, la selección de Argentina que dirige Alejandro Sabella arribó a Arabia Saudí para afrontar mañana un duelo amistoso con el cuadro local. A pesar de eso, con Messi en perfecto estado, el poderío albiceleste se mantiene intacto. 

Este partido de preparación encuentra al combinado argentino plagado de bajas por lo que el técnico Sabella ha tenido que prescindir de Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Enzo Pérez debido a distintas lesiones.

A pesar de esos infortunios, el estratega argentino encontró el lado positivo de tal situación. "Siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer", dijo. Como todo no puede ser color de rosa, Sabella también mostró su preocupación por los cambios de temperatura a los que tendrán que someterse sus jugadores. 

Por otro lado, si bien es cierto que admite el gran favoritismo de su equipo, el seleccionador destacó que el conjunto saudí es un combinado "al que le gusta jugar bien la pelota, con un estilo de juego impuesto por su técnico, Frank Rijkaard", señaló Sabella.

Otra de las atracciones de este choque será el rencuentro de Messi con Rijkaard, ex entrenador del Barcelona que hizo debutar a la estrella argentina en el ámbito profesional.

Respecto al lance de mañana, Frank Rijkaard aseguró que no afrontarán este partido “a la espera de lo que haga Argentina, ni asumir su forma de juego ni dejarles el control. Vamos a hacer nuestro fútbol e intentar minimizar sus cualidades", apuntó el holandés. 

"Arabia necesita jugar este tipo de partidos importantes, ante rivales fuertes. Aunque es verdad que existe el riesgo y el temor de que a resultados negativos. Si gana Argentina sería normal", agregó el preparador neerlandés.

Este encuentro amistoso se disputará en el estadio Rey Fahd de Riad. El juez del cotejo será el colegiado Ali Hasan Abdulnabi, de Bahrein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario