domingo, 5 de junio de 2011

Europa de color albiceleste

Por: Ricardo Carrión
Mascherano y Messi, dos argentinos campeones de Europa

Tres argentinos campeones de la Champions League en esta temporada. Messi, Mascherano y Milito. Defensa, volante y delantero. En la imagen, dos de los mejores jugadores del mundo. Messi y Mascherano, titulares indiscutibles en cualquier equipo. Al igual que en los Juegos Olímpicos, ambos logran el título juntos en Pekín 2008 con la selección argentina.
Mientras Mascherano conquistó su primera Champions League –en la temporada 2006-2007 perdió la final ante Milán- Milito levantó su segunda Liga, ambas con la camiseta del F.C. Barcelona, ambas ante el mismo rival, ambas por la misma diferencia de goles, a dos. Messi, por otro lado, ganó su tercera Liga de Campeones, las tres ante equipos ingleses. En el 2006 le tocó ver la final desde el banco cuando enfrentó al Arsenal, años más tarde, cuando le tocó jugar, fue el mejor jugador en ambas copas.
No lo hicieron en la Copa Mundial, pero sí levantaron el trofeo tras ganarle por 3-1 al Manchester United en Wembley, Londres, Inglaterra. Al igual que en la temporada 2008-2009, Messi, el mejor jugador del mundo para muchos, marcó el segundo tanto. Verdugo de Sir Alex Ferguson.
Es común ver a un argentino en una final de la Liga de Campeones. Así como ahora con tres de ellos, dos jugando los 90 minutos, el Inter de Milán, de José Mourinho, logró el campeonato con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, quien marcó los dos goles de la final y salió como máximo artillero de aquella copa ante Bayern Múnich. Por otro lado, en el equipo alemán, estaba Martín Demichelis.
Con este resultado, Barcelona demostró ser el mejor equipo del mundo, llegando nuevamente a una final, logrando su cuarta Liga de Campeones en su historia. Messi, en el campo en los 90 minutos no solo logró un título más en su carrera. Recibió la copa a nombre del Barcelona, alzó el título y junto a él celebraron argentinos, hinchas del Barcelona y sobretodo hinchas del buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario