martes, 7 de junio de 2011

Uribe: “Ya quedó en el pasado”

La voleibolista peruana, Mirtha Uribe, aclara su situación con la entrenadora y mundialista Natalia Málaga. Además, se está preparando fuerte para llegar al mundial.
¿Porque no se clasifico al mundial?
Creo que le faltó experiencia. Hubo altibajos en el juego, porque hay buenas jugadoras en el equipo. Es típico de la edad. Son jugadores jóvenes que no saben remontar un resultado y que se meten en un hoyo  no hay quien la salve porque no hay una líder en ese equipo, pero eso se ve en el equipo de mayores.  El trabajo psicológico también afecta.
¿Crees que fue el tono fuerte de Natalia Málaga que afecto bastante?
En las olimpiadas el tono de Málaga ha bajado bastante. Las chicas han estado más tranquilas porque ha nadie les gusta que les hablen muy fuerte.
No te gustaba que Natalia te alzara la voz…
En mi selección a más de una no les gusta. Si fuera tu hija no le gustaría que le estén diciendo un montón de lisuras. Mi mamá nunca me habló mal para que vaya y llegue un punto de humillación. Hay maneras de hablar.
¿Por ahí dicen que Artiada era muy suavecito con ustedes?
Él ha clasificado  a una categoría de menores era suave. No todo depende del entrenador, sino, también de las jugadoras, del carácter que tengas, porque si no tenían que llevarlas al psicólogo y trabajar y que trabajen el autoestima y la concentración que son cosas más accesibles.
No eres de callarte la boca…
Hay muchas que se callan y yo no soy una de ellas. Si no les gusta algo, porqué callarte,  porqué aguantar algo que no estás aguantando, pero  eso vende.
¿Estás prepara para volver?
Me Estoy preparando fuerte para trabajar con la selección para llegar al mundial. Lo demás quedó en el pasado. Ya está zanjado.
¿Aguantas una putiada entre compañeras?
-Si aguanto. Si entre nosotras nos putiamos. Solo hay maneras de decirlas.

Marco Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario