martes, 14 de junio de 2011

Jean Ferrari, un día después del retiro

http://youtu.be/RPnU8wqrcSc
El mariscal del medio campo, luego de un largo recorrido por 16 equipos entre nacionales y extranjeros decidió dejar el fútbol antes que éste lo deje a él. Un día después del retiro nos hace un recuento de su extensa carrera.
Por: Alonso Cockburn Alva.
¿Cómo tomó León la decisión de tu retiro, ya asimilaste el hecho de dejar de ser futbolista?
La relación con Franco Navarro y la directiva me dió la oportunidad de pensarlo bien, me dijeron cuando salimos de vacaciones que me tomara todo el tiempo del mundo y que los llamara. La asimilación está todavía en proceso y sigo en eso, es paso a paso, sigo entrenando sabiendo que ya no voy a jugar. Ahora estoy en un momento en que me levanto tarde y pienso en que voy a hacer todo el día, da la coincidencia que mis hijos están de vacaciones y el día a día lo estoy pasando relajado.
¿Cómo describirías tu última experiencia copera con León de Huánuco?
Diferente a las oportunidades que tuve de participar con la U, Cristal o con el mismo Cienciano que fue un momento diferente, te das cuenta que es un equipo nuevo, debutante,  el mismo pueblo  no entendía, los dirigentes jugaban con el tema de los precios de las entradas, si uno tiene experiencia en esto sabe que hay una comunión entre dirigentes y publico. Cuando ibas a jugar veías las ansias de de la gente de ir pero como estaban muy caras las entradas la gente lo veía por televisión, por ejemplo contra Gremio y Junior los estadios rebalsaban, ellos te hacían sentir la localía mientras nosotros teníamos la la incertidumbre de saber si iba a ver la gente o no.
¿Te sientes querido en Huánuco?
En Huánuco somos queridos los que hicimos la campaña en general, no lo digo por mí nada más, “Chiquito”,  Perea,  Cardoza,  Zegarra, Rrodas, Calheira.
¿Debes ser testigo de mil anécdotas de vestuario, cómo nació el “tengo hambre” de Cuto?
Lo de cuto fue un tema espontáneo, antes de entrar a la cancha hay unas arengas un tema de motivación, de liberar tensiones, en ese momento Cuto vió las cámaras y se emocionó. Una semana anterior el decía, algo así como nos lo vamos a comerrr y Cuto es un personaje, a la siguiente semana con todo el pleito que había contra Aurich y por su relación con Aurich quería ganarles, se acordó del tema y así nació el tengo hambre,  más que un tema de arenga fue algo muy gracioso.
¿Qué sentiste después del pitazo final luego de perder el título contra San Martín?
Frustración, fue uno de los momentos más duros de mi carrera, si sacas de la campaña a San Martín, fue espectacular, maravillosa desde todo punto de vista, pero lo de San Martín fue un campeonato aparte para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario