martes, 14 de junio de 2011

Jorge Soto sobre la selección: “Ojalá se dé el cambio”


El ex jugador de Sporting Cristal espera un cambio generacional con nuevos jóvenes en la selección.

Por: Ricardo Carrión

Muestra su aceptación por las copas que se juegan en la actualidad y espera que se dé un cambio generacional para progresar con nuevos jugadores. Jorge Soto ansía que los clubes peruanos juveniles logren el objetivo deseado y espera que los mismos clubes mejoren en el tema dirigencial como Sporting Cristal.

El "Camello" opina sobre la nueva Copa Libertadores Sub 20, en donde Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen la oportunidad de alcanzar un roce internacional.
Qué te parece esta nueva Copa Libertadores Sub 20

Bastante bien, creo que la Copa Libertadores que por primera vez se hace en Lima con una sub 20 le va a dar un roce internacional a los chicos para llegar más lejos. Alianza y Universitario tienen jugadores que están en primera división que le van a dar esa experiencia a los más jóvenes para que sea un fútbol competitivo
Esta copa intermedio también muestra jugadores sub 20 junto con la Copa de Reserva. ¿Estamos preparados para una nueva generación de jugadores?
Ojalá, en eso estamos, todavía es difícil, complicado. La mayoría ha descansado a sus figuras, sin duda un campeonato nuevo para los jóvenes principalmente y ojalá que se dé el cambio.
Creo que todos deben apoyar, no solo dirigentes, los cuerpos técnicos de cada equipo, los mismos periodistas, es fundamental su participación y el público en general también tiene que apoyar y ojalá que en los partidos vaya gente para que puedan mostrarse.
¿Crees que Sporting Cristal, San Martín y Vallejo son tres de los equipos con mejor tema dirigencial?
Creo que sí por lo mostrado en los últimos años, ojalá que clubes como Universitario y Alianza mejoren mucho más a nivel institucional y se vea un fútbol más competitivo.
¿Hay una deuda con la hinchada de Cristal en estos últimos años?
Hace cinco años que Cristal no campeona y para un equipo grande es demasiado, ellos tienen que corregir a sus jugadores. Yo ya no estoy, estoy para apoyar desde atrás y ojalá se dé.
Cuáles son tus proyecciones
Mi proyección es dirigir, ya terminé los cursos de entrenador y ojalá que me den la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario