Con el
triunfo ante Venezuela y la igualdad ante Argentina, la bicolor mantiene la posibilidad latente de llegar al
quinto lugar de la clasificación.
Jorge Gallegos Ponce
La selección peruana de fútbol aprovechó la fecha doble de local, ya que en el primer partido ante Venezuela consiguió una victoria viniendo desde atrás en el marcador, debido a que el conjunto de Farías, anotó el primer gol con un soberbio remate de tiro libre de Juan Arango.
Sin embargo, con dos anotaciones de Jefferson Farfán en la segunda etapa el cuadro del ¨mago¨ lo dio vuelta, de este partido habría que destacar, el buen accionar del medio campo comandado por Luis Ramírez, secundado por Rinaldo Cruzado, porque ambos demostraron que aparte de tener una buena visión periférica del terreno de juego y una transición rápida para pasar al ataque, también poseen una buena marca.
En el otro encuentro disputado ante Argentina correspondiente a la octava fecha de las clasificatorias, habría que resaltar que ante las ausencias de Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y la lesión de Renzo Revoredo, la selección nacional mantuvo un orden defensivo y un dinamismo en el ataque, que no se le había visto desde el partido contra Paraguay.
Porque tanto los centrales Zambrano y Rodríguez y los laterales Advíncula y Yotún, anticiparon y cubrieron cada balón de peligro que fue por su zona. Además, a pesar del penal fallado por Claudio Pizarro, en los primeros minutos de juego el equipo dirigido por Markarián, se adelantó en el marcador con una gran jugada de táctica fija, que fue concretada por Carlos Zambrano.
Sin embargo, un pelotazo del central argentino Federico Domínguez, desnudó una desatención defensiva entre Yotún y Rodríguez, que fue capitalizada por el goleador del Real Madrid Gonzalo Higuaín.
Aún hay esperanzas
Las posibilidades de la selección peruana de fútbol de clasificar al próximo mundial luego de los resultados obtenidos ante Venezuela y Argentina, todavía siguen latentes, ya que sus próximos cotejos los disputará ante los coleros de las clasificatorias Bolivia y Paraguay.
Estos dos partidos que si bien son de visita, son la ocasión perfecta para sacar más de un empate ante estos dos conjutnos.Porque hasta aquí Bolivia no ha demostrado tener un equipo capaz de triunfar en su cancha, debido a que a solo le ha podido ganar a Paraguay y ha caído ante Colombia y Chile, actuando como local.
Mientras que el seleccionado paraguayo le ha ganado solamente a Ecuador y ha obtenido un empate ante Uruguay, en el Defensores del Chaco.
Bajas sensibles
Para los partidos contra Bolivia y Paraguay el conjunto del ¨mago¨ llegará con dos bajas sensibles, la primera es la de Claudio Pizarro quien tras ser amonestado en los encuentros de Venezuela y Argentina, no podrá jugar ante Bolivia.
Además Luis Ramírez tampoco podrá actuar ante los del altiplano, ya que recibió una cartulina amarilla en el partido ante los albicelestes, la cuál se sumó a la que ya tenia. Habría que sumar a estas dos bajas por suspensión, la posible ausencia por lesión de Paolo Guerrero, quien en ambos partidos que disputó en Lima solo jugó el primer tiempo del partido con Venezuela y entró en los últimos minutos del encuentro contra Argentina. Paolo podría tener la misma lesión que dejó a Juan Román Riquelme, por más de dos meses fuera de las canchas.
Jugadores suspendidos y al borde de la suspensión
A los suspendidos por amarillas Pizarro y Ramírez, se les suma también el volante de Sporting Cristal Carlos Lobatón, quien fue amonestado en el partido contra Argentina. Sumado a esto, otra ausencia importante será la del lateral derecho del Barcelona de Guayaquil Renzo Revoredo, por lesión.
Pero además quienes podrían ser suspendidos en el próximo encuentro que jugará la selección nacional, también de visita por la décima fecha de las clasificatorias, serían Raúl Fernández, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula y John Galiquio.
De darse también estas últimas suspensiones Perú quedaría muy disminuido para enfrentar a Paraguay y así poner aún más en riesgo la chance de sacar los seis puntos de visitante.
Con tan solo siete unidades y ubicado en el séptimo lugar de la tabla de las eliminatorias las chances de la selección peruana de fútbol de aquí en adelante son algo escasas dado que ahora las seis unidades que no obtuvo en Lima las tendrá que conseguir en La Paz y Asunción respectivamente y esperar además que los equipos que se encuentran arriba no suman en esa fecha doble.
Sin embargo, de no sumar las unidades en juego, las posibilidades de Perú se verán mermadas, ya que luego de estos dos encuentros Perú tendrá que enfrentar a los líderes de local Chile, Ecuador y Uruguay. Además jugará de visita ante Venezuela y Argentina, y cerrará ante Bolivia en Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario