lunes, 16 de mayo de 2011

Al lado de un Grande



Muchas personas no valoran lo que significo Teófilo "el Nene" Cubillas en la historia del fútbol peruano. No es poco lo que hizo, jugó tres Mundiales con la blanquirroja, marcó el gol de tiro libre más espectacular que haya visto en mi vida y, como si fuera poco, se ubica entre los ocho mejores goleadores de la historia de los Mundiales. Yo tuve la oportunidad de conocerlo. Un sueño cumplido.

Corría el año 1996 y Coca Cola organizó un evento. Tenías que juntar tus chapitas y enviar un sobre para así entrar a un sorteo en el que solo pocos entrarían a la Academia Coca Cola, donde los afortunados iban a ser dirigido por Cubillas y otros técnicos reconocidos por toda una semana.

Para mi suerte no tuve que juntar ninguna chapita, mi tío fue escogido por Cubillas para que sea uno de los técnicos que lo acompañen. Es así que junto a mis tres primos entramos a ser parte del grupo selecto de niños que participarían en este irrepetible evento.

Fue una semana mágica, me despertaba todas las mañanas feliz a ir a entrenar, me ponía mi uniforme e iba hasta la Videna acompañado por mi madre, con la mayor ilusión del mundo. Al término de cada entrenamiento me iba satisfecho de haber aprendido algo nuevo cada día. Los profesores no solo se dedicaban a mejorar tus habilidades futbolísticas, sino que te daban consejos para la vida misma.

El día de la clausura "el Nene" te regalaba tu pelota junto a tu diploma, pero lo que más esperaban los pequeños era el momento de la foto. Cuando llegó mi turno me embargo una emoción indescriptible, pues a pesar de que nunca lo vi jugar, es y siempre será una leyenda histórica del fútbol.

Siempre quedará en mi memoria esta grata experiencia. A parte de aprender algunos secretos del fútbol, conocí al más grande jugador peruano de la historia, hice muchos amigos, compartí momentos agradables con mis primos y tomé mucha Coca Cola gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario