domingo, 15 de mayo de 2011

4 al hilo a los 9 años.


Por: Diego Landa
Corría el año 2000 y por mí solo habían pasado 9 años y un poco más. Me crié con el pensamiento deportivo, podía ver desde fútbol hasta baseball y me quedaba pegado frente al televisor. Era, fui y seré hincha de la U, así es, del glorioso equipo crema, el de la garra y pundonor. Tenía que llegar la primera vez del clásico en el estadio y llegó ese día. El día primero de noviembre del 2000, en la tarde se enfrentaría mi equipo frente al rival de siempre, al que nunca alentaría en la vida, del que nunca gritaría un.gol, así sea en Libertadores. Agarré mi camiseta (en esa época con Cusqueña y Aero Continente).

La emoción de ir al estadio siempre está, siempre es como la primera vez, ¿Cómo quedará mi equipo? y llegó el momento de ir al estadio, me situé con mi papá y mi hermano en oriente alto, para unos años después comenzar a alentar a la U desde la tribuna norte. Empezó el partido, todo era algarabía y tuvo que llegar el primer gol, tal vez uno de los goles que más recuerde. El gol de Grondona inundaba el grito de 9 años que por primera vez iba a un clásico, por primera vez iba a un evento deportivo tan importante. El gran "puma" Carranza metiendo un pase increible para que Grondona la baje como un grande, como lo que es y solo con una caricia ponerla al lado  del arquero blanquiazul y con ese gol comenzamos la jornada deportiva.  Y llegó el segundo golazo, tenía que aparecer Esidio, el elegido por Dios para poner el 2 a 0 frente a Alianza con un zapatazo en un tiro libre.

El tercero no se hizo esperar mucho y llegó el zorro y puso la Z en la espalda (por no decir otra cosa) en la espalda de los aliancistas para poner con 3 dedos el tercero del encuentro, el tercero del equipo crema, la alegría que salía de mí era la felicidad de 9 años juntos saliendo en 90 minutos. . Al final me parece (no quiero recordar) que nos descontaron, pero fue flor de 2 minutos. El partido terminó 4 a 1, el partido que marcaría mi hinchaje con la U, el partido que marcaría mis 9 años.

Aquí el mejor gol del encuentro





No hay comentarios:

Publicar un comentario