lunes, 30 de mayo de 2011

Punto ganador.

Por Diego Landa
En el año 2008 tocaba jugar con Argentina, nos teníamos que enfrentar a Messi, sí, el ahora campeón de la UEFA Champions League. Muchos creyeron en la selección porque misteriosamente Perú juega diferente contra equipos grandes asi que el que menos piensa en goleadas, por lo menos. Fue día de semana y estaba impaciente para que llegue el momento, en el colegio ese era el tema principal y los minutos cada vez pasaban más lento.

Tenía mi camiseta firmada por Pizarro y Guerrero, me la puse orgulloso al Monumental. Pocas veces había cofiado tanto en la selección. Tuve que vivir lo 90 minutos mas tediosos y los minutos extras mas lindos en esos 16 años. Tuve que llegar a los 90 min con 1 a 0 en contran toda la gente empezó a salir del estadio con la cara de siempre, con una derrota mås en la espaldam

Mi viejo me enseño desde pequeño a no abandonar el equipo hasta que finalice el partido y más si se trataba de nuestra selección y por fin tuvo que aparecer el mejor jugador peruano con el jugador argentino mas tonto del campo. Tonto por no poder bajarselo al mejor y el mejor por sacarse al tonto de encima. Se tuvieron que juntar Batagglia y Vargas para armar la jugada gloriosa, cada paso de Vargas era un latido mas fuerte, cuando se sacó a batagglia del camino pensé que todo terminó pero el ârbitro no compró la falta y cuando lo dejan suelto al "loco" hay que tener cuidado.

Tuvo tiempo de levantar la cabeza para dar el centro a Fano, el cual la puso al fondo, el estadio se vino abajo, yo me vine abajo y encontré el abrazo del desconocido, por fin se curaban los 90 minutos era la primera vez que gritaba tan fuerte un gol de la selección  La primera vez que sentía que no había perdido dos puntos si no ganado uno. Al llegar a casi mil repeticiones con la voz de Daniel Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario