lunes, 30 de mayo de 2011

Messi reconquistó la Champions ¿amor eterno?


Por Alonso Cockburn Alva.
Lionel Messi consiguió su tercera Champions League, se consagró como el máximo anotador del torneo y posiblemente obtenga su tercer balón de oro de manera consecutiva.

Estamos ante un gigante de 1.69 de estatura. El Messi de Barcelona es un fuera de serie. Con tan sólo 23 años ha sumado 17 títulos en los 7 años de su carrera futbolística. Últimamente andaba como loco, hace más de un mes que no mojaba, la última vez fue con el Madrid en su propia casa y en las semifinales de ésta edición de la Champions.

No tuvo mejor idea que aparecer en la final. Reeditando la epopeya entre David y Goliat, Lio vulneró el punto débil del gigante Van der Sar con un remate rasante desde fuera del área que se coló a pesar de la larga estirada del portero holandés.

La euforia demostrada en la celebración del gol revela la inmensa emoción de un joven jugador que ya casi toca el cielo con las manos. 54 goles en 55 partidos esta temporada, ya superó al húngaro Ferenc Puskas del Real Madrid. 12 anotaciones lo convierten en el máximo goleador del certamen por tercera vez consecutiva e igualó el récord de Van. nistelrooy. Sin duda alguna, a ésta orejona siempre la besará Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario