Andrea de Paula Vela Benavides
La temprana eliminación de la Copa Libertadores y ser colero del campeonato nacional, le está pasando factura al estratega uruguayo. Su equipo no logra ganar hace 11 partidos y todas las miradas están fijas en el ‘Maño’ Ruíz. Este fin de semana ante Alianza tendrá su última chance para seguir en el cargo.
Como se recuerda el año pasado el cuadro santo salió campeón nacional al ganar en los Play Off al León de Huanuco, dirigido por Franco Navarro. De está manera obtuvo la clasificación al torneo más importante de América. Sin embargo, no todo fue como se esperaba después de los dos triunfos consecutivos en la Libertadores los de santa anita se vinieron abajo.
En la Copa Movistar Aníbal Ruíz solo ha conseguido que los santos logren una victoria. Luego su equipo sumó cuatro empates y cinco derrotas. Por lo tanto los números le vienen jugando muy en contra al entrenador.
Ahora viene Alianza Lima por la decimo primera fecha del campeonato peruano. Seguro que el charrúa tiene más de un dolor de cabeza. Y es que Álvaro Barco, gerente deportivo del club albo, declaró que ante los blanquiazules se definirá su permanencia.
Por lo pronto el técnico contó en la semana con el apoyo de sus jugadores. Más de uno responsabilizó al equipo por el bajón futbolístico “La permanencia del entrenador escapa a nosotros, pero incomoda porque (los jugadores) somos los responsables. Entre los compañeros hemos hablado mucho en la interna para tratar de revertir ese difícil momento”, señaló Butrón.
Ruíz, de 67 años fue elegido en el 2005 por la prensa especializada de Sudamérica como el director técnico sudamericano del año. Ha dirigido clubes importantes de Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Argentina y Ecuador, y a nivel de selecciones consiguió clasificar a Paraguay al Mundial de Alemania 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario