Por: Ricardo Carrión
Vidic y Nasri disputando el balón |
Una fecha emocionante se vivió en la Permier League. Perdió el puntero Manchester United y dejó a Chelsea y Arsenal acercarse un poco más. Los “Gunners”, dirigidos por el francés Arsene Wenger, se hicieron con el triunfo en Londres a los “Red Devils” por la mínima diferencia. Con este resultado, se ponen a seis puntos a falta de tres fechas. Chelsea por su parte, ganó como local al Tottenham con una actuación fortuita del árbitro, quien validó un tanto cuando la pelota no cruzó la línea de gol y aceptó otro en posición adelantada, ambos a favor de los “Blues”.
Se inventó el fútbol y desde entonces no deja de ser llamativo. La Premier League, una de las ligas más importantes del mundo, no acaba. A falta de tres fechas, todos atentos ante suspicacias y reacciones. En la punta, las distancias se recortan, la lucha por clasificar a una copa europea sigue intensa y los puestos por descender de categoría siguen teniendo al Wolverhampton y West Ham como protagonistas.
Tottenham Spurs ganaba con un tanto de Sandro a los 19 minutos tras un gran pase del holandés Van der Vaart. Un incierto del árbitro, con complicidad del arquero brasileño Gomes, permitió a Frank Lampard anotar el empate para los “Blues” pese a que el balón no ingresó en su totalidad. Así como en el primer tiempo, el segundo gol de los dirigidos por Carlos Anchelotti llegó a falta de un minuto para el final del partido, esta vez fue Kalou quien marcó, también con complicidad del árbitro. El delantero se encontraba en posición adelantada.
Otros dos involucrados en la Premier League, pese a no luchar por la posibilidad de ser campeón inglés, son Tottenham y Liverpool. Los “Reds” le ganaron de manera categórica a Newcastle y se ubicó en el quinto lugar con 55 puntos, dejando atrás a los “Spurs”, derrotados por Chelsea. Maxi Rodríguez, Kuyt y el uruguayo Suárez anotaron, 3-0 fue el resultado del partido.
Por otro lado, Arsenal supo ganarle al Manchester por la mínima diferencia. El jugador galés de 20 años, Aaron Ramsey, marcó el único tanto del encuentro, el que le dio los tres puntos y puso a seis unidades a los “Gunners”. Así Chelsea sumó 70 puntos, poniéndose a tres del puntero Manchester, quien será su próximo rival por la Premier League.
Restan pocas fechas y mucho por definir. La Premier League se pone más emocionante mientras pasan las fechas y culmina el campeonato, Manchester United, enfocado también en la Champions League, no puede ceder más puntos en la liga, por lo que el partido ante el Chelsea, ubicado en el segundo lugar, será el mejor partido de la próxima fecha. La tabla de posiciones tiene a Arsenal en tercer lugar, Manchester City en cuarto y Liverpool quinto, atrás Tottenham con chances de desplazar a los “Reds” de zona de clasificación europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario