por Christian Lengua
Hace tiempo que Universitario no es un equipo feliz. Si bien es cierto, la crisis económica ha creado un clima de zozobra dentro del club, y hasta se habla de la salida del técnico José Del Solar, parece que el caos hubiese tomado por asalto la tienda crema desde mucho antes.
La directiva hizo pomposas contrataciones a comienzos de año y presentó al que, en el papel, sería el equipo mejor armado de la temporada. Pero los buenos tiempos nunca llegaron y el fútbol tampoco. En la cancha no se perdía (salvo ante León de Huánuco) pero tampoco se dejaba contento al hincha.
Es entonces cuando se salieron a la luz los problemas económicos. Los grandes 'jales' se quejaban que no recibir sus sueldos al día. Pero extrañamente, es recién allí, con la crisis encima, cuando se ve a un Universitario más aguerrido en la cancha. Como si la frase "La U es más grande que sus problemas" hubiese sido recién escrita. Y así, con un partido de infarto ante Boys, los cremas recordaron lo que es la garra crema.
No solo eso. Los jugadores hablaban de unidad y de respaldo absoluto al técnico. Entonces, era evidente que los líos internos eran proporcionalmente inversos a lo que demostraba el equipo cada fecha. Pero todo tiene un límite y con los rumores de la salida de 'Chemo', los jugadores cierran filas a favor del técnico. Fano dijo una frase clave: "Saldremos a ganar todos los partidos a pesar de todo".
Pero nos guste o no la forma de jugar -y de actuar- de Chemo del Solar, los números no parecen ser tan terribles como para ponerlo al borde del abismo. De las diez fechas disputadas empató cinco veces, ganó cuatro y perdió una vez. 17 puntos conseguidos de 30 en disputa.
Sin embargo, no es solo el puntaje lo que preocupa en Ate, sino también la falta de una cabeza que ordene los líos internos. A la directiva comandada por Julio Pacheco parece que le sigue quedando grande el cargo y la solución debería estar cerca para encarar el torneo local y la próxima copa Sudamericana. Urgente, para que los cremas recuperen un poquito de esa alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario