sábado, 14 de julio de 2012


El gato musical


Por: Sergio Jiménez

Por humildad, el “gato” nunca reveló la actividad que hacía cuando no estaba en una cancha, “... eso no lo he comentado mucho porque prefiero que no me lo reconozca la gente sino Dios”, el buen Jesús Purizaga dedicaba parte de su vida a ayudar a quienes necesitaban su ayuda, es así que junto a su esposa ayudó a muchas personas con labio leporino, niños que tenían 6 dedos, etc. Pero como él mismo dice nunca lo comentó porque no le interesaba el reconocimiento de la gente más si el de Dios.

En esas épocas los futbolistas dedicaban su tiempo libre a otras actividades, tenían otros hobbies, no como hoy en día que todos juegan play station. El hobby del gran Purizaga era la música y en ella los valses y boleros, los cuales disfruta tocar en la guitarra. En cuanto a valses, los Embajadores Criollos son los que le arrebatan una sonrisa cada vez que los escucha.

Hablando de sus canciones favoritas, salieron los nombres de “El tísico”, “El pirata”, “Hilda” y su preferida “Nuestro secreto”. El corazón romántico del gato me dijo que le gustaban los boleros románticos en lugar a los de cantina, su favorito era de La Sonora Matancera “Todo me gusta de ti”, el ex arquero Purizaga atrapó con esa canción el corazón de quien es hoy su esposa y compañera.

Además de los boleros y valses, disfruta también de la salsa tuvo la suerte de ver al gran Hector Lavoe en la feria del hogar de 1986 y me hizo un comentario gracioso e inquietante a la vez un gran cantante, si... pero mi compadre no bailaba nada”. La conversación terminó con una anécdota de una de las procesiones del Señor de los Milagros, a las que acudía jugando para Alianza Lima, “llegamos a la procesión y me dijeron que yo iba a cantar para el Señor de los Milagros, yo encantado acepté y que pasó que llegó el ‘Zambo’ Cavero y me dijeron ya gato tu vas después del ‘Zambo’, y yo dije ¡no! ¿Cómo voy a cantar yo después del ‘Zambo’?... pero que había pasado jaja, Sergio parece que él se había venido e una bomba, entonces estaba cantando y se le salió un gallo, en ese momento volteé a ver a los guitarristas y les dije afinen las guitarras que ahora si canto, jajaja”, y con esta simpática anécdota terminamos la extensa conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario