sábado, 14 de julio de 2012


Las vidas del gato


Por: Sergio Jiménez

Gracias a una amiga del trabajo es que se pudo realizar una de las conversaciones más entretenidas e interesantes de mi vida. Jesús el “gato” Purizaga, arquero de gran recorrido en nuestro fútbol, hoy en Miami, es el tío de esta amiga y ella el nexo para poder realizar establecer el contacto.

Cómo es su día a día era la primera inquietud, pero es mejor empezar por el principio, es así que pasamos de “¿Cómo es?” a “¿Cómo era su día durante su actividad deportista?”. En esos tiempos, 80’s, la vida era más sana más natural, después de los entrenamientos y sus alimentos, bajos en grasa, el gato tomaba ‘quinua’ “en ese tiempo no había lo que todos toman ahora el Gatorade y con la quinua recuperábamos las sales que perdíamos”, es así que llevar una vida sana lo llevó a colgar los guantes a los 40 años.

En cuanto a bebidas la ya mencionada quinua y los refrescos eran los más comunes, pero cuando se podía, generalmente los lunes ya que era el día en que descansaba, se daba un tiempo para disfrutar unas cervezas con los compañeros de equipo o amigos del barrio, don Jesús tenía en Cajamarca un local donde vendía licor, así que trago no le faltaba y aunque le pregunté si no era una tentación tener todo ese licor al alcance de su mano, el buen Purizaga me dijo “Claro que era una tentación, pero me gustaba más el fútbol”.

Ahora su vida sigue ligada al fútbol formando arqueros en Estados Unidos y dedicándose también al arbitraje, ahora el “gato” me indica que por fin entiende a los árbitros que muchas veces cobran cosas que no nos gustan, “Mira el árbitro tiene que tomar decisiones en milésimas de segundo, eso es lo complicado y eso que me dices tú, también me lo dijo el señor Enrique Labó ahora me entiendes cuando te ponías malcriado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario