lunes, 9 de julio de 2012

Javier McFarlane: "Gracias al apoyo de las empresas privadas mi hermano y yo hemos podido conseguir resultados"


Por: Pedro Pablo Loguercio

El atleta peruano busca consolidarse como deportista a pesar de los logros que ha podido obtener, tiene metas muy claras y busca conseguir su sueño.

Es un soñador. Javier McFarlane busca de aquí a cuatro años poder asistir a sus primeras olimpiadas pero sabe que va a ser muy difícil y que sin preparación no podrá realizar su meta. Es por eso que agradece a las empresas privadas y a su hermano por inculcarle este deporte que para él es todo.

¿Cómo así elegiste este deporte?
Mis padres me incitaron a practicar un deporte, pero comencé a hacer atletismo gracias a mi hermano mayor, Jorge McFarlane , y veía que el esfuerzo individual se veía reflejado en resultados y al final quería que mis esfuerzos den frutos, por eso me incline por el atletismo.

¿Qué sacrificios tienes que hacer para practicar este deporte?
Privarse de las discotecas y reuniones. No puedes salir un viernes porque el sábado te tienes que levantar a las siete de la mañana. Llevar una vida normal pero sin fiestas.

¿Tienes apoyo de empresas privadas para practicar el atletismo?
Ha incrementado el apoyo, el IPD se ha comprometido a apoyarnos a todos y se ha visto reflejado. Alicorp y Adidas nos apoyan a mí y a mi hermano y gracias a ese conjunto de esfuerzos hemos podido traer resultados. Es básico el apoyo de las empresas privadas.

¿Cuántos campeonatos has logrado?
He tenido pocos campeonatos, uno por año. Gane una medalla por tercer puesto en el 2008 por el sub 23, después medalla de oro en octatlon , medalla de bronce y me ubique cuarto del mundo en octatlon  y medalla de plata en los juegos Odesur. Participe en los juegos de Guadalajara en el 2011.

¿Cuál es tu meta para el futuro?
Mi sueño es ir a las olimpiadas, ahorita por tener 20 años es difícil conseguir esa marca.

¿Qué es lo difícil para conseguir esa marca?
El tiempo que te piden, lo normal es que los deportistas asistan a las olimpiadas a los 25 años.

¿Es tu sueño?
Sí, es mi sueño y de aquí a cuatro años lo voy a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario